06/09/2013
  Visita Oficial a la República de China (Taiwán).

Entre agosto y septiembre de 2013, el Dr. Ramiro Anzit Guerrero fue invitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Republica de China (Taiwán) a tener una serie de encuentros con autoridades del sector público y privado, a la vez que participo del Curso “sobre las Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán)”. Entre las personalidades con las cuales se entrevistó, estuvieron:
Encuentro con el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwan, S.E. Embajador Simón S.Y. Ko; encuentro con S.E. Embajador Jaime Chin-mu Wu, Director General del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños del Ministerio de Relaciones Exteriores; encuentro con la Prof. Dra. Lucia Chen, Directora del Instituto de Posgrado de las Américas de la Universidad de Tamkang; encuentro con el Honorable Señor Pan Hung-Mou, Vice Director del Departamento de Investigaciones Criminales del Ministerio de Justicia de la República de China. Se realizaron visitas a las ciudades de Taipei, Hsinchu, Nantou, Kaoshiung y Fengshan.
Se han podido visualizar y captar en el viaje los motivos por los cuales Taiwán es una económica desarrollada, con una sociedad con una tasa de alfabetización del 98,6%, lo que lo posiciona como uno de los cuatro tigres asiáticos, junto con Hong Kong, Corea del Sur y Singapur. Taiwán es un país dinámico y tecnológicamente de punta, que se destaca por su población trabajadora, honesta, espiritual, con amor a su patria y con una cordialidad y política de paz, que la destaca en el contexto de las naciones.